Empresas

Tipos de Licenciamiento

El licenciamiento de un software le otorga derecho legal de ejecutar y utilizar el software. Un contrato de licenciamiento controla el uso de la licencia de un software. Normalmente los contratos de licenciamiento permiten que el software sea ejecutado en un número limitado de PCs y que se realicen copias sólo con propósitos de respaldo.

Microsoft tiene varios programas de licenciamiento, cada uno diseñado para diferentes necesidades.

 

Software OEM (Original Equipment Manufacturer)

OEM es el software que viene instalado cuando usted compra un nuevo PC (p.ej. el sistema operativo Windows XP Profesional). Tanto el sistema operativo como ciertos programas están disponibles a través del canal OEM. Esta licencia está asociada al SIS ID de la Placa madre, por lo tanto, al cambiar la placa madre del equipo, la licencia caduca.

Full Packaged Product (FPP)

FPP se refiere al empaque de productos licenciados que usted adquiere en una tienda minorista o a través de una tienda minorista especializada. FPP está diseñado para necesidades de bajo volumen (menos de 250 PC). Este formato de licencia es perpetuo y no está asociado a la placa ni aun usuario específico, permitiendole ser un activo en su organización y garantizar que puede reinstalarlo en equipos nuevos o usados cuantas veces sea necesario.

Microsoft Open License

Open License es un licenciamiento por volumen diseñado para organizaciones que deseen adquirir como mínimo cinco licencias para un programa determinado. Son licencias electrónicas y así como la OEM están también asociadas al SIS ID de la placa madre, caducando una vez que se cambia el hardware.

· Open Business le permite a los clientes ahorrar sobre el precio minorista al adquirir cinco o más licencias. Con Open Business, los clientes pueden realizar cualquier combinación de productos Microsoft para alcanzar el mínimo de cinco licencias.

· Open Volume ahorra aún más si su organización adquiere una gran cantidad de software dentro de alguna familia de productos (aplicaciones, sistemas, servidores).

· Open Value puede ayudarle a mantenerse actualizado con su Software Assurance (SA) y finananciar los pagos a un año al adquirir cinco o más licencias. Si escoge la Opción para compañías, tendrá ahorros adicionales.

Microsoft Select License

Select License* es un Programa de licenciamiento por volumen diseñado para organizaciones con 250 o más PCs y que pueden preveer las necesidades de licenciamiento de software a tres años. Los Clientes con Select License reciben un precio por volumen por cada familia de productos seleccionada (aplicaciones, sistemas, servidores), basados en la previsión a tres años.

Microsoft Enterprise Agreement

Enterprise Agreement* es un Programa de licenciamiento por volumen diseñado para organizaciones con 250 o más PCs que deseen estandarizar ciertos productos y recibir un descuento de precio.

Existen diferentes tipos de Enterprise Agreements:

Enterprise Agreement es probablemente la mejor opción para organizaciones de más de 250 PCs y que buscan estandarizar uno o más productos Microsoft Platform Enterprise (Office Professional, actualización de Windows Professional y Core Client Access License) basado en un acuerdo a tres años.

Enterprise Subscription Agreement está diseñado para clientes corporativos con 250 o más PCs que prefieran licenciar productos Microsoft por suscripción. Enterprise Subscription Agreement, permite a la organización estandarizar uno o más productos Microsoft Platform Enterprise basado en un acuerdo a tres años.

 

* El Programa de licenciamiento por volumen de Microsoft no ofrece licencias completas para sistemas operativos. Las licencias completas para sistemas operativos Microsoft, sólo están disponibles en PCs nuevos o en Producto empaquetado (FPP – Full Packaged Product) adquiridos a través de minoristas. 

 

 

Para mayor información y asesoramiento acerca de productos Microsoft de acuerdo a sus necesidades, no dude en contactarnos contacto@licenciasdesoftware.cl