Legalización

¿Su software es Genuino?

Sepa más sobre las características incluidas en el software original Microsoft, incluido el empaquetado, el CD/DVD de instalación, las etiquetas de clave de producto y el Certificado de autenticidad (COA).


Se llama software empaquetado a los productos como Windows, Office o Windows Server que se compran directamente en lugar de venir preinstalados en un equipo nuevo. Generalmente, el software empaquetado se compra en una tienda, en un distribuidor autorizado o en un distribuidor en línea. A continuación se muestran algunos puntos que se pueden comprobar rápidamente a la hora de comprar software empaquetado:

Certificado de autenticidad (COA)
Certificado de autenticidad (COA)

El COA es un adhesivo o una etiqueta que se encuentra en el empaquetado de productos como Windows, Office o Windows Server. El COA siempre debe acompañar al producto al que está asociado. Los COA no se pueden comprar independientemente. El COA incluye el nombre del producto impreso en la etiqueta y contiene generalmente 3D Voiles™ e hilos de seguridad. Las 3D Voiles son zonas de forma redonda en las que el grosor del COA varía y que muestran hilos entrelazados en la superficie. Algunos productos más antiguos contienen Port-Holes™ e hilos de seguridad. Los Port-Holes son pequeños agujeros en el COA con bordes irregulares.

Etiqueta de clave de producto
Etiqueta de clave de producto

 La etiqueta de clave de producto es una etiqueta naranja que acompaña al CD/DVD de instalación y al Certificado de autenticidad (COA) de un producto y que contiene una clave de producto de 25 caracteres. En la etiqueta aparecen las palabras “Proof of License”. La etiqueta de prueba licencia no se puede comprar independientemente.

 

CD/DVD de instalación nueva

 Muchos productos Microsoft en CD y DVD incluyen características holográficas de seguridad para garantizar que el cliente recibe el producto original y protegerle contra falsificaciones.

 

CD/DVD de instalación nueva

 

Los productos de software Microsoft empaquetados como Office y Windows Server se presentan en un CD o DVD holográfico, conocido también como disco holograma completo, que muestra vivos colores y efectos tridimensionales cuando se inclina el disco. Este holograma está incrustado en el disco, no es un adhesivo.

 

CD/DVD de instalación nueva

 

Existe también un holograma de la franja de espejo interior que se encuentra en la parte interior de la cara trasera (la de los datos) del DVD. El holograma cambia de color cuando se inclina el disco.

 

Adhesivo holograma

Adhesivo holograma

Nota: El material cobrizo holográfico está incrustado en el DVD, no es un adhesivo. Si el holograma se despega, es posible que haya recibido software falsificado.

Multifocal

 

En los lanzamientos en CD o DVD de los productos más recientes de Microsoft se pueden apreciar características ópticas de seguridad adicionales en ambos lados del disco, cerca del agujero del disco y a lo largo del borde exterior. Las características se encuentran incrustadas en el disco, no son un adhesivo. Cuando se le da la vuelta al disco, todas las letras o números se ven en el otro lado como una imagen especular.

 

Cambio de canal

 

En el delgado anillo que forma la franja de espejo exterior (OMB) se encuentra un área que muestra “Microsoft” y que cambia a “Genuine” cuando se inclina ligeramente el disco de izquierda a derecha.

 

Marca de correlación

 

En la zona de la franja de espejo interior (IMB) existe un gran elemento triangular con la punta hacia el borde exterior del disco. Existe también un pequeño triángulo correspondiente en la estrecha OMB apuntando hacia la versión mucho más grande que se encuentra en la IMB. Ambos triángulos deben estar alineados entre sí.

 

Empaquetado
EmpaquetadoEmpaquetado

 

Cuando examine el empaquetado, aspectos sencillos como los errores ortográficos, los textos e imágenes borrosas o la mala calidad de impresión pueden ayudar a identificar el software falsificado. Los logotipos incorrectos y las fotografías que no concuerdan exactamente con el producto que se compra son también pistas que indican que algo no va bien.